in

Asalto; $280 mil el botín

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.- Portando arma de fuego dos sujetos desconocidos irrumpieron de manera violenta en una recicladora de la avenida 1 y calle 27 para apoderarse de más de 280 mil pesos en efectivo, luego de someter a los encargados y a un grupo de trabajadores, salieron y escaparon con dirección desconocida.

 

El atraco originó una rápida movilización por parte de efectivos de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo que abarcó varias cuadras a la redonda, en el que se procedió a la revisión de un predio ubicado en avenida 2 y calle 27, debido a que se dio a conocer que la pareja de asaltantes podría estar en dicho lugar.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 10:15 de la mañana de este martes cuando el Jefe de Piso, el Gerente y unos 15 trabajadores se encontraban en la empresa, “Transformadora de Productos Ferrosos”, laborando de manera normal recibiendo todo tipo de material para reciclar.

 

De momento llegaron dos sujetos, uno de ellos identificado de tez morena, robusto, estatura baja, con camisa rosada y gorra negra, los cuales irrumpieron pistola en mano y sometieron a los dos encargados, entre ellos a Mario Achach Ceballos, de 45 años, exigiéndoles el dinero que tenía en existencia.

 

“No pudimos hacer nada a pesar de que éramos muchos trabajadores, le pensamos porque a lo mejor disparaban y lesionaban a uno de nosotros, a uno de los encargados lo golpearon con la pistola”, dijo un trabajador de dicha empresa.

 

Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar del asalto para entrevistarse con los agraviados y documentarse, así como sumarse al operativo para tratar de identificar y detener a los responsables.

 

Alrededor de las 14:00 horas, los encargados se presentaron ante la Agencia del MP asignada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para denunciar los hechos y declarar al respecto, en tanto la Policía Ministerial ya investiga.

Superiberia CANAL OFICIAL

Tiene edil predio para recicladora

Dejan cráneo afuera de casa