ads

Amatlán.- Dos trabajadores fueron asaltados y “levantados” por tres sujetos armados, al interceptarlos cerca de las bodegas de la Josefina entre las colonias la Luz Francisco I. Madero y Tranca de Tubos en Córdoba, les robaron una camioneta y tras ser brutalmente golpeados, fueron tirados sobre un camino de terracería que comunica de la localidad Río Seco a Paraje Nuevo, a la altura del vivero Chiltepec, siendo auxiliados por la Fuerza Civil, Policía Municipal y con ayuda de Cruz Roja trasladados a un hospital para atención médica.

Mientras que de los delincuentes, autoridades confirmaron que no fueron localizados a pesar de que se realizó un operativo de búsqueda por la zona de Amatlán.

A GOLPES SE LOS LLEVARON

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, cuando Pedro Armando Andrade, de 39 años de edad y Alejandro Herrera, de 58 años de edad, al encontrarse cerca de las bodegas de la Josefina, entre las colonias la Luz Francisco I. Madero y Tranca de Tubos fueron bajados de la unidad, la cual también les fue robada y a golpes los subieron a una camioneta en la cual se los llevaron privados de su libertad.

Los sujetos al tener a las víctimas, se incorporaron a la autopista México-Veracruz y una vez que llegaron al trébol de Rancho Trejo, enfilaron con dirección a la carretera Estatal Córdoba-Paso del Macho; sin embargo, se desviaron sobre terracería hasta llegar a una zona de cañales cerca del vivero Chiltepec.

Una vez que fueron dejados en la terracería entre el monte, golpeados a cachazos y severamente lesionados, huyeron sin que nadie se percatara qué rumbo tomaron los delincuentes.

A la llegada de las autoridades, recibieron ayuda además de que obtuvieron características de los delincuentes e iniciaron la búsqueda; sin embargo, no lograron dar con ellos, mientras que paramédicos los socorrieron y en una ambulancia trasladaron a un hospital en Córdoba para ser atendidos.

Posteriormente presentarían la denuncia correspondiente por robo de vehículo, lesiones y lo que pudiera resultar en contra de quienes resulten responsables.

ads