


La Habana.- La Asamblea Nacional de Cuba centrará su próximo pleno ordinario en temas económicos, con una agenda que prevé repasar la marcha de las reformas para “actualizar” el socialismo, la nueva Ley de Inversión Extranjera y el presupuesto de 2015, informaron medios oficiales.
La segunda y última reunión ordinaria del año de los parlamentarios cubanos tendrá lugar el 19 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, pero entre los días 16 y 18 se realizarán encuentros previos por grupos de trabajo para analizar un amplio abanico de temas.
Las diez comisiones de trabajo permanentes de la Asamblea debatirán asuntos como la lucha contra las ilegalidades, “las respuestas a los planteamientos de los electores”, la fuerza de trabajo en la agricultura o las nuevas formas de comercialización de productos agrícolas.
En particular, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos revisará “la implementación de la ley de Inversión Extranjera, el nuevo Código de Trabajo; así como otras normativas recientes que inciden en la vida de la ciudadanía”.
La Ley es la principal política impulsada por el Gobierno de Raúl Castro para atraer capital foráneo a la isla que ayude a impulsar la economía y superar la grave crisis que arrastra el país.
TOMADO DE SIN EMBARGO


