in ,

Asedio a Gaza seguirá, aun con rehenes libres: Netanyahu

Superiberia

AGENCIA

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado que la liberación de rehenes tomados por Hamás, programada para después del próximo viernes según la milicia israelí, no marcará el fin de la campaña militar para desmantelar las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza. Netanyahu sostuvo que “la guerra tiene etapas” y que la recuperación de prisioneros se llevará a cabo gradualmente, pero aseguró que la lucha no cesará hasta alcanzar una victoria completa.

“La guerra tiene etapas y la recuperación de los prisioneros se realizará por etapas, pero no descansaremos hasta lograr la victoria completa. Seguiremos luchando en Gaza con todas nuestras fuerzas una vez finalizada la fase del acuerdo de rehenes”, enfatizó el primer ministro israelí.

Netanyahu informó que los rehenes que no sean liberados en este primer acuerdo con Hamás serán visitados por miembros de la Cruz Roja en Gaza. Añadió que la guerra continuará hasta que se alcancen todos los objetivos, y destacó el respaldo total de los líderes de seguridad a esta decisión, argumentando que el acuerdo permitirá al Ejército prepararse para seguir luchando.

Funcionarios de Hamás han confirmado que están cerca de llegar a un acuerdo de tregua, mientras que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, señaló que el Ejército continuará luchando con todas sus fuerzas una vez finalizada la fase del acuerdo de intercambio de prisioneros, catalogándolo como el primer paso para el regreso de todos los rehenes.

En otro frente, el papa Francisco se reunió con parientes de rehenes israelíes y palestinos que viven en la región. En un llamado a la paz, el pontífice instó al diálogo para evitar una “montaña de muertos”. En un video, expresó su deseo de que las controversias se resuelvan a través del diálogo y la negociación, abogando por la paz en Tierra Santa.

“Recemos por la paz en Tierra Santa. Recemos para que las controversias se resuelvan a través del diálogo y la negociación, y no por una montaña de muertos de uno y otro lado”, dijo el Papa. Asimismo, hizo hincapié en que lo que ocurre en la región no es una guerra, sino terrorismo, aunque no especificó si se refería a los ataques de Hamás en octubre en Israel o a la respuesta militar israelí.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

OMS exige a China dar información sobre repunte de niños con ‘neumonía’

No estoy de acuerdo con el autoritarismo de Milei: AMLO