in

ASEGURA EJÉRCITO ARSENAL Y DROGAS

Superiberia

 

Córdoba.- Durante los últimos 15 meses de operaciones en la zona Centro del Estado, la Sedena y la Semar han logrado desestabilizar a los grupos del crimen organizado que mantienen la lucha por la plaza, tras asegurar 147 armas de fuego, además de grandes cantidades de droga para su distribución.

 

Esta guerra ha ocasionado que las fuerzas armadas hayan protagonizado ocho enfrentamientos con delincuentes en siete municipios de la entidad, entre los que destacan: Río Blanco (1); Orizaba (1);  Acultzingo (1); Alto Lucero (1); Coatzintla (1); Perote (1) y Tihuatlán (2).

 

La mayoría de los choques armados han sido protagonizados contra grupos delincuenciales, los cuales buscan el control de las plazas, la distribución de droga, el secuestro y las extorsiones a los ciudadanos.

 

De acuerdo con documentos interinos de la Sedena, obtenidos por vía de Transparencia, en este mismo lapso personal castrense desmanteló un campo de adiestramiento ubicado en el municipio de Acultzingo,  donde detuvieron a 35 personas y, contrario a lo afirmado por el Gobierno del Estado, ese 1 de septiembre no hubo personas fallecidas.

 

En las acciones para reducir los índices de violencia,  la Sedena  agregó que también fueron decomisadas 108 kilos de mariguana y un kilo de cocaína.

 

Además, fueron aseguradas 147 armas de fuego de grueso calibre; nueve mil cartuchos útiles; 331 vehículos terrestres y uno lacustre.

 

Asimismo, detuvieron a 232 personas y confiscaron 391 mil 569 pesos, mismas que fueron puestas a disposición de la PGR y, a su vez, fueron turnadas  a diversos juzgados federales.

 

Miguel ¡ngel
Contreras Mauss

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Sin identificar joven ejecutado

ATRACAN A TAXISTA, Lo despojaron de la cuenta del día