JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

En un operativo reciente realizado en Miami, la Administración para el Control de Drogas (DEA) aseguró 10 millones de dólares en criptomonedas vinculadas al crimen organizado transnacional, según informaron autoridades estadounidenses en una conferencia de prensa encabezada por Robert Murphy, director interino de la DEA, y la fiscal general Pamela Bondi.

Este operativo forma parte de la estrategia nacional conocida como Operación Take Back America, un esfuerzo conjunto que comenzó durante la administración del expresidente Donald Trump, con el objetivo de debilitar la presencia del crimen organizado dentro de Estados Unidos.

“Cada aseguramiento demuestra el alcance que tiene el crimen organizado en todo Estados Unidos. No lo duden, estas redes criminales operan en cada rincón del país, y nosotros también”, declaró Murphy.

El titular de la DEA destacó que el avance ha sido posible gracias a nuevas herramientas de inteligencia y tecnología provistas por la actual administración, a través de la ley HALT Fentanyl y el nuevo paquete fiscal del gobierno federal.

El aseguramiento de criptomonedas representa un golpe directo a las finanzas de estas redes ilegales, las cuales han adoptado tecnologías emergentes para ocultar el origen de sus recursos y eludir la ley.

La DEA reiteró su compromiso de seguir golpeando al crimen organizado en sus puntos más vulnerables, como el financiamiento, y continuar su presencia operativa en todo el territorio nacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close