Superiberia

Orizaba.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del INM, lograron el aseguramiento de 120 migrantes de origen centroamericano que iban en una caravana de más de 400 integrantes que pretendía cruzar nuestro país.

Luego de su detención, el grupo fue enviado a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración en la ciudad de Veracruz, para que, una vez realizados los trámites correspondientes, puedan ser repatriados a su país de origen.

Según se dio a conocer los hechos se registraron el lunes por la noche, cuando personal de dichas corporaciones policiacas, se desplegaron por las inmediaciones de la ex fábrica textil La Cocolapan, ubicada en la colonia Cidosa.

Gracias a los trabajos de inteligencia realizados, se logró ubicar al contingente que se dirigía hacia el Norte del País, a bordo de un tren carguero de la empresa Ferrosur de forma ilegal, en busca del llamado “Sueño Americano”.

De inmediato se activaron los protocolos de respuesta rápida y fue así que se logró capturar a 120 personas, entre ellos varias mujeres y niños, mientras que otro importante número logró escapar de la acción de las autoridades.

A pesar de que el operativo se prolongó hasta las primeras de la mañana en la colonia Modelo de Río Blanco, no se logró ubicar a más ilegales, en tanto se informó que los asegurados serían repatriados una vez concluidos los trámites consulares correspondientes.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino