Superiberia
  • Iban en la caja de un tráiler
  • El camión fue identificado en el Punto Revisión Coatzacoalcos- Nuevo Teapa

Veracruz.- Entre los 128 migrantes se encontraban bebés y menores de edad, los cuales fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Detalló que los migrantes, quienes viajaban con bebés y niños, fueron identificados en el Punto Revisión Coatzacoalcos-Nuevo Teapa, debido a que permanecían de manera irregular en Bandera de México y eran transportados a bordo de un camión de paquetería.
Los migrantes asegurados viajaban en la caja metálica de un camión, hacinados desde Chiapas sin ningún tipo de ventilación; el chofer fue detenido por elementos de la Guardia Nacional por
el hecho de no portar el cinturón de seguridad, carecía de licencia de conducir y tarjeta de
circulación.
Del exterior de la caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes, por ello la unidad fue trasladada, metros más adelante, al punto de contención migratorio para efectuar una inspección de seguridad.
En el punto de revisión, personal del INAMI quitó los seguros de la caja y las personas comenzaron a descender.
Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional les brindaron alimentos y bebidas. De igual forma, el grupo que buscaba llegar a Estados Unidos fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.
Así mismo, el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes a la espera de la definición acerca de su situación
jurídica.

Vecino