JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alán García

EL BUEN TONO

Amatlán.- Cerca de 40 migrantes de Arabia y Centroamérica, fueron detenidos por personal de Migración, al quedar varados en el autobús que se descompuso en la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo de Amatlán. 

Otros 15 migrantes lograron escapar entre matorrales, para evitar que fueran deportados a sus países y poder seguir su trayecto a la frontera con Estados Unidos, en busca del sueño americano. 

LOS DEJAN ‘TIRADOS’

Alrededor de las 09:30 horas del jueves, automovilistas reportaron al número de Emergencias 911, a un grupo de personas que salió corriendo del camión que estaba parado junto a la pista. 

El autobús turístico blanco se dirigía hacia Orizaba, proveniente de Chiapas, pero una falla mecánica obligó al conductor “pollero” a detenerse en el kilómetro 296, cerca de Amatlán.

Quien los llevaba a cargo escapó para evitar ser detenido por tráfico de personas; minutos después, los migrantes de Arabia, El Salvador, Ecuador y otros países de Centroamérica, salieron del autobús para ponerse a salvo.

en el grupo
venían niños

Algunos corrieron sobre una brecha entre cañales para evitar ser detenidos, pero otros que iban con niños, optaron por entregarse a las autoridades y recibir atención médica y hospitalaria. 

Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y personal del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de paramédicos de Samuv de Amatlán Yanga y la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, atendieron a unas 40 personas que lograron.

Más tarde fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, donde recibieron atención, para luego definir su situación legal en el país.

El autobús quedó a disposición de la autoridad que iniciarán las investigaciones para poder dar con los responsables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD