

Córdoba.- Durante la mañana de ayer, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Polícia Municipal, aseguraron un Camaro color gris —modelo 1996, con placas de circulación YHT-14-37—, mismo que se utilizó para atropellar a dos elementos del Mando Único en un retén policiaco en Rancho Trejo, matando a uno y lesionando a otro.
El lugar del hallazgo fue acordonando por policías municipales y estatales, quienes esperaron a peritos en Criminalística y personal de la Policía Científica —dependiente de la Fiscalía General del Estado—.
Cabe señalar que la noche del viernes las propias autoridades señalaron que el vehículo es propiedad de otro elemento del Mando Único.
Automovilistas que pasaban por el tramo Palo Macho-San Miguel se percataron de que, fuera de la carretera, se encontraba accidentado un carro gris. De inmediato alertaron a las autoridades a través del número de Emergencias 911.
La localización del automóvil se registró alrededor de las 08:00 horas, movilizando a elementos policiacos locales y estatales, quienes permanecieron durante varias horas, mientras los peritos y el personal de la Policía Científica, realizaba sus diligencias.
El elemento policiaco que resultó lesionado la noche del viernes continuaba internado el día de ayer; su estado de salud era reportado como delicado.
