in ,

Aseguran en Veracruz 20 camiones facilitados por el gobierno para caravana migrante

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- En el sur de Veracruz, al menos 20 autobuses que transportaban cerca de 400 migrantes, integrantes de la caravana “Éxodo de la Pobreza”, fueron detenidos por las autoridades. Los conductores de los vehículos fueron acusados de presunto tráfico ilegal de personas.

La operación de aseguramiento se llevó a cabo en dos fases. Primero, 10 camiones fueron detenidos en Tierra Blanca, seguidos por otros 10 en Acayucan. En este último lugar, los migrantes fueron liberados. En respuesta a la situación, los integrantes de la caravana han solicitado al gobierno federal un permiso de libre tránsito que les permita llegar a la frontera con Estados Unidos.

La caravana migrante, actualmente ubicada en el tramo de La Tinaja, cerca del puerto de Veracruz, está compuesta por 142 niños, 150 hombres y 95 mujeres.

El pasado lunes por la mañana, más de mil 400 migrantes fueron subidos a más de 30 autobuses proporcionados por el gobierno federal después de recorrer 195 kilómetros a pie. Fueron trasladados al municipio de Tierra Blanca, en Veracruz.

Sin embargo, al ingresar a tierras veracruzanas, más de 360 migrantes provenientes del Istmo de Tehuantepec fueron detenidos y llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan. En este lugar, expresaron su malestar por la falta de información detallada sobre la retención.

Rosa, una migrante salvadoreña, señaló que algunos autobuses fueron desviados sin conocer el destino específico. “La verdad es que esto se está poniendo más complicado, tenemos miedo como pueblo migrante y queremos que tengan corazón por los niños, por las madres y todos. Es duro, hemos caminado y no les hemos quitado nada”, comentó.

Los migrantes, provenientes de Honduras, Guatemala, Venezuela y El Salvador, acusaron a las autoridades de mantenerlos encerrados sin proporcionarles agua ni alimentos. El martes, los integrantes de una parte del “Éxodo de la Pobreza” llegaron al municipio veracruzano de Tierra Blanca, donde ya mostraban signos de cansancio y deshidratación. La situación de la caravana sigue siendo un tema de preocupación en la región.

Ya todo mundo sabe que AMLO quiere darles credencial del INE para que voten. De Seguro ya les quieren dar apoyos para cometer fraude como lo tienen planeado para eso querían a Guadalupe Tadei al frente del INE, pues trabaja para los intereses de Morena.

Eso de los migrantes se está volviendo un problema muy serio que se debe atender. Cada vez llegan más, porque el gobierno es muy complaciente con ellos. No se puede dejar pasar a todo mundo nada más porque sí, ya que ponen en riesgo a la población del país.

AMLO está moviéndolos para darles credencial de elector; la migra depende de Alcalde todavía, quien es incondicional de AMLO para todo, hasta en actos ilegales como éste.

Un gobierno “no liberal” dependiendo de un gobierno que sí es liberal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Video: Benito se unirá a nueva manada el sábado

Cada vez que algún político que no entiende algunas cosas y quiere insultar a alguien, le dice neoliberal: Zedillo