in

Aseguran la serie

Superiberia

Zapopan.- El equipo mexicano de tenis se agarró de su elemento más experimentado y de mayor nivel en la actualidad, del cordobés Santiago González, quien respaldó al juvenil Luis Patiño, para conquistar el punto de dobles en la serie Copa Davis contra Paraguay.

Gracias a una contundente victoria en tres sets seguidos, por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1, en poco más de una hora, el cuadro tricolor logró el objetivo trazado: amarrar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

La cancha del estadio Polideportivo Metropolitano de Zapopan fue el escenario en el que la pareja mexicana impuso condiciones contra los guaraníes Ayed Zatar y Juan Borba, quienes la víspera actuaron en singles y presentaron ciertas molestias.

La diferencia de niveles se dejó ver en la cancha, aunque el entusiasmo sudamericano apareció por momentos en el partido, el juego de Santiago González fue la diferencia. Los tricolores quebraron el saque en diversas ocasiones y el segundo capítulo acabó 6-2 y sin dar opción a la reacción guaraní ; el tercer capítulo culminó 6-1 para evitar algún contratiempo y sorpresa.

González Torre, 66 del ránking mundial ATP en dobles y Luis Patiño redondearon la tarea que el viernes comenzaron en singles Hans Hach y Manuel Sánchez para que México se pusiera 3-0 contra Paraguay.

Hoy, se disputarán dos puntos más en individuales, en juegos de trámite en esta serie Copa Davis.

CANAL OFICIAL

A disfrutar de las vacaciones

Checo saldrá octavo