De la redacción
El Buen Tono
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de más de tres toneladas de cocaína en dos operativos realizados en los estados de Tlaxcala y Guerrero, como parte de acciones coordinadas contra el crimen organizado.
De acuerdo con lo difundido por el funcionario en redes sociales, en el operativo efectuado en Tlaxcala se localizaron 900 paquetes de cocaína tras un cateo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Secretaría de Marina), la Fiscalía General de la República (Fiscalía General de la República) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana).
En ese mismo punto también fue asegurado armamento y equipo táctico, aunque no se detallaron las características del material incautado.
Por otra parte, en el estado de Guerrero se reportó el aseguramiento de más de 2.1 toneladas de cocaína y la detención de cinco personas.
Las autoridades señalaron que, en conjunto, ambas acciones permitieron el decomiso de más de tres toneladas de droga, lo que habría evitado la distribución de alrededor de seis millones de dosis y generado una afectación económica significativa a la estructura del crimen organizado.
