Agencias
México.- Autoridades federales decomisaron más de 753 mil litros de combustible ilegal durante dos cateos realizados en distintos puntos del estado de Baja California, en operativos coordinados por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los cateos permitieron el aseguramiento de 11 tanques contenedores de diferentes capacidades y grandes volúmenes de diésel presuntamente extraído de forma ilícita.
Uno de los predios intervenidos se ubicaba en la autopista Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 100, en la colonia El Sauzal, municipio de Ensenada. En el sitio se localizaron 100 cajas tipo contenedor con hidrocarburo —cada una con capacidad de 72 mil 800 litros—, además de 46 remolques tipo cisterna, 19 tractocamiones, 12 motobombas, dos remolques tipo oficina y una cisterna con cuatro mil litros de urea.
Las autoridades federales destacaron que este operativo se suma al aseguramiento previo de casi ocho millones de litros de combustible recuperados en la misma entidad, como parte de las acciones permanentes contra el crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburos.
Las investigaciones continúan para determinar la procedencia del combustible y la posible red responsable de su almacenamiento y distribución ilegal.


