in

Aseguran taxis en Amatlán, personal de Transporte Público

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Amatlán.- Elementos de Transporte Público aseguraron dos taxis durante un operativo que implementaron en la cabecera municipal, luego de que les detectaron una irregularidad en la revisión.

Una de las unidades está asignada a la cabecera municipal y otra más a Paraje Nuevo. Las interceptaron en el retén cercano a la Central de Abastos. 

Luego de realizar la revisión sorpresiva, los elementos del Estado y Gobierno Federal subieron a una grúa particular (Garrido) las unidades, y para liberarlas les solicitaron cubrir un monto a los conductores de los vehículos de alquiler, dieron a conocer.

El hecho provocó malestar entre el sector que solicitó apoyo de otros compañeros, luego de que la suma de la infracción la consideraron arbitraria y exorbitante; sin embargo, pese a que se aglutinaron varios taxistas, los vehículos fueron movilizados a la dependencia estatal en Córdoba.

Revisión

Y es que en diciembre pasado las unidades ligeras, al servicio de los ciudadanos, debían pasar la revista vehicular, de la que varios concesionarios esperaban una ampliación hasta este mes o febrero, pero hasta la fecha el gobernador no ha efectuado un pronunciamiento de prórroga por esta causa.

Además de la multa por las irregularidades, deberán pagar el arrastre de la grúa, porque Transporte Público utiliza el servicio particular, y no unidades del Estado, federales o municipales para ello, lo que eleva los costos.

Algunos de los requisitos que debe tener el transporte público son placas, tarjeta de circulación, licencia de conducir tipo A, botiquín, acreditar revista vehicular con el talón original, entre otros.

Cabe mencionar que en el operativo participó Fuerza Civil.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Convocan a ex presidentes para intervenir en situación electoral de la Canaco Orizaba

Taxistas exigen diálogo y certidumbre jurídica ante abusos gubernamentales