

Nogales.- Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de un camión de carga que fue encontrado abandonado a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, luego de que presuntamente fuera robado a un conductor cuando descendía de las cumbres.
Sobre estos hechos se informó que alrededor de las 03:00 horas Juan “N”, de 45 años, conducía un tractocamión marca Volvo modelo 2012, con placas de circulación 541-AR-7 del Transporte Público Federal, propiedad de la empresa Tres Guerras con dirección al Puerto de Veracruz.
Datos proporcionados señalan que justo a la altura del kilómetro 238, el conductor fue interceptado por varios sujetos que al parecer portaban armas de fuego, los cuales lo encañonaron y lo bajaron de la unidad, para luego dejarlo abandonado en el acotamiento.
Posteriormente, los presuntos delincuentes abordaron el vehículo y se incorporaron a la autopista, para horas más tarde dejarlo abandonado a un costado del tramo carretero que va de Balastrera a Orizaba; minutos después el conductor dio parte a la empresa propietaria del tractocamión a fin de que esta fuera rastreada vía satélite.
Horas después se informó al personal de la Policía Federal que el vehículo había sido localizado, por lo que de inmediato varios efectivos de la corporación se trasladaron hasta el lugar para ubicar y asegurar la unidad, la cual al parecer había sido desvalijada de la cabina por los ladrones.
