

Agencias
Ciudad de México, 20 de mayo de 2025. — En un ataque directo perpetrado la mañana de este martes, fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz. El atentado ocurrió sobre Calzada de Tlalpan, esquina con la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores se trasladaban en una motocicleta. La jefa de Gobierno confirmó los hechos y señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya realizan las investigaciones correspondientes, en coordinación con el gobierno federal.
La presidenta Claudia Sheinbaum también confirmó el asesinato durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. El atentado se registró frente al complejo Residencial Xola 680, en dirección al Centro Histórico.
Este hecho ha generado consternación en el ámbito político capitalino y se suma a una serie de preocupaciones por la seguridad de funcionarios públicos en la capital.
