


Zongolica.- Un campesino que discutió con su primo, fue asesinado de una puñalada en el abdomen y tras cometer el crimen se fue a su casa a dormir como si nada hubiera hecho la noche del martes.
Gabino Quiahua Morales, albañil, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Paso del Águila, de municipio de Zongolica, es el presunto asesino de su primo que en vida se llamó Roberto Daniel Quiahua Xoquiquisqui, de tan sólo 20 años de edad.
Fue el comandante de la AVI, Héctor Castillo Calipa, en coordinación con el delegado regional, Everardo Lagunes, quien capturó en pocos minutos del crimen al homicida, quien aceptó su responsabilidad al asegurar se defendió del ataque, y lo hizo con una navaja de un cortauñas.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, alrededor de las 23:00 horas, pero horas antes ambos estuvieron ingiriendo cervezas en el bar “Zoni-K”, ubicado en la cabecera municipal de Zongolica.
Ahí comenzaron una discusión familiar y cuando el homicida estaba en el baño, el hoy finado desenfundó el arma punzocortante y se le fue encima con el fin de matarlo, pero según el detenido escapó de la cantina.
Posteriormente ambos se enfrentaron a la entrada de la comunidad donde habitan, cerca de un paradero de taxis, ahí le asestó una navajazo en el abdomen y enseguida escapó sin imaginar hubo testigos del crimen.
Minutos más tarde, el propietario de la cantina dio parte a la policía del enfrentamiento, de tal forma que cuando llegaron a donde fue el segundo enfrentamiento encontraron el cuerpo sin vida del campesino Daniel, los testigos señalaron a su primo como el homicida.
Al conocer esto los elementos de la AVI, se trasladaron a la casa del acusado y fue de esta forma como lo encontraron durmiendo, sin que supiera el delito cometido, al parecer porque estaba demasiado tomado cuando asesinó a su primo cerca del lugar en done radicaba el finado.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


