


Amatlán.- Un panadero fue ejecutado de un balazo en la cabeza a manos de un individuo, el cual fue detenido momentos después por la Policía Estatal adscrita al Mando Único, en Córdoba; los hechos fueron la tarde de este domingo, en la carretera Córdoba-Amatlán, a la altura del hospital del Seguro Social, donde la víctima se transportaba en su bicicleta, cuando fue sorprendido por el agresor.
El hoy occiso es José Fermín Castillo Lomelín, quien tenía 31 años y vivía en la privada de la avenida 17, número 3128, del Barrio de San Ignacio, en Córdoba, el cual presentó una herida perforante, causada por proyectil de arma de fuego, con entrada en la sien izquierda y con salida del lado derecho.
Cerca de las 17:20 horas del domingo, la víctima, que a decir de varios vecinos laboraba en Amatlán como panadero, viajaba en su bicicleta y se dirigía a Córdoba.
A la altura del Seguro Social el hombre fue atacado por un sujeto, el cual le disparó con una pistola, dándole un balazo en la cabeza, por lo que al instante cayó muerto. Al lugar de la agresión se trasladaron paramédicos quienes sólo certificaron la muerte del joven, y esperaron la llegada de las autoridades ministeriales, junto con personal de los Servicios Periciales.
Tras el homicidio, el agresor emprendió la huida, pero varios testigos pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar se trasladaron policías municipales y estatales.
Los peritos, localizaron un cartucho útil y un casquillo de proyectil de arma de fuego, que fueron anexados a las evidencias recabadas en la investigación.
antonio osorio
el buen tono


