in

Asesinado de un machetazo

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Tres sujetos fueron detenidos durante la noche y madrugada de este lunes por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes rápidamente se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables de la muerte de un campesino en la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Ixhuatlán del Café, a quien hirieron de la mano y se desangró hasta morir.

El finado respondía al nombre de Pedro Islas González de 52 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Álvaro Obregón del municipio de Ixhuatlán del Café y el cual fue ultimado por un sujeto que le propinó un machetazo en la mano izquierda al sostener una riña con éste y otros tres sujetos.

Los hechos se presentaron alrededor de las 19:30 horas, cuando Juan y Juventino Islas Flores conocieron que su padre había tenido una riña con otros sujetos, quienes se encontraban inconformes porque desde hace varios días la familia Islas Flores acudía a un terreno propiedad de la familia Domínguez Sánchez para sustraer de allí leña.

Debido a este desencuentro se produjo una riña entre cuatro sujetos; Felipe, Humberto y Porfirio Domínguez Sánchez, así como el padre de estos tres hermanos de nombre Evaristo Domínguez Romero, quienes se le abalanzaron al ahora finado para golpearlo con machete en mano los cuatro.

Durante la riña Felipe Domínguez Sánchez alcanzó a darle un machetazo en la mano izquierda, pero éste alcanzó a llegar hasta su camioneta, donde un hijo de este, no dejó que lo siguieran golpeando.

Allí comenzaron a llegar los hijos de Pedro Islas González y posteriormente más familiares, quienes al ver que los superaban por número a los agresores, decidieron desistir de la agresión, aunque para esto pasaron varios minutos en que desde lo alto de una ladera sólo intercambiaban miradas con los hijos del ahora finado y se gritaban injurias mutuamente.

Al irse los agresores que obstaculizaban el paso y que al verse superados decidieron irse,  finalmente los familiares del campesino herido pudieron trasladarse de Álvaro Obregón a la clínica del IMSS de Coscomatepec, para que fueran atendidas las heridas del lesionado, sólo que debido a la tardanza del traslado, resultó que al llegar a la clínica ya no presentaba signos vitales.

Durante el trayecto  indicaron los hijos del finado, que su padre aún respiraba y murmuraba cosas, entre ellas que el sujeto que le había macheteado había sido Felipe, por lo que una vez que se supo que había fallecido, Juan Islas Flores de 29 años de edad hijo del fallecido, denunció los hechos en el Ministerio Público de Coscomatepec.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Desconocen vecinos gasolinería

Siguen con paso firme