in

Asesinado en asalto

Superiberia

Córdoba.- Un joven fue asesinado de varios balazos, luego de que un sujeto le disparara cuando trató de robarle un teléfono celular, quedando su cuerpo sin vida sobre la avenida Ferrocarril y calle San Pablo de la colonia San Nicolás, lo que provocó la rápida movilización del personal de la Cruz Roja, pero ya estaba sin vida.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, cuando el joven identificado como Jesús Álvarez Guerrero, alias “El Güerito”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Nicolás, al estar sobre la avenida Ferrocarril casi esquina con la calle San Pablo, fue sorprendido por un delincuente el cual le robó un celular; sin embargo, la víctima al tratar de defenderse y evitar el robo recibió varios disparos de arma de fuego.

Tras los disparos, la persona quedó boca abajo frente a una escuela primaria, mientras que el responsable se dio la fuga sobre las vías del tren.

Familiares y vecinos que escucharon los disparos de inmediato salieron y al ver al joven tirado solicitaron al 911 la presencia de la Cruz Roja.

A la llegada de los paramédicos revisaron al baleado; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que se limitaron a dar parte a las autoridades correspondientes.

La Policía Estatal y Municipal llegó al auxilio 30 minutos después, motivo por el cual familiares y vecinos reclamaron sobre la falta de presencia policiaca en la zona, pidiendo la intervención de las autoridades de la Policía Ministerial y Fiscalía Regional para evitar otro hecho lamentable como éste.

A la llegada de los peritos criminalistas, realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente con ayuda del personal de una funeraria efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron al Semefo, mientras que familiares acudirían a la Fiscalía para realizar las declaraciones y poderles entregar los restos durante la madrugada de hoy, no sin que antes inicien una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.

CANAL OFICIAL

Localizan a taxista

‘Levantan’ a hombre