Sinaloa.- Esta noche reportan el asesinato de César Carrillo Leyva, alias “El Cesarín”, hijo de Amado Carrilo, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Un reporte de disparos alertó a las autoridades en la noche de este jueves en la colonia Alfonso G. Calderón.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar del reporte en donde pudieron confirmar la muerte de una persona quién fue identificada como César Carrillo Leyva ‘El Cesarín’ de 35 años de edad, hijo del extinto Amado Carrillo fuentes ‘El Señor de los cielos’.

A diferencia de otros cabecillas del grupo criminal, — como su tío, Rodolfo Carrillo Fuentes, el “Niño de Oro”, asesinado por el Cártel de Sinaloa en una plaza de Culiacán en 2005, y su hermano Vicente Carrillo Leyva, el “Ingeniero”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión—, César Carrillo se manejaba con perfil bajo.

Su nombre salió a la luz en 2011 en narcomantas firmadas por el Nuevo Cártel de Juárez, que fueron colocadas en varias zonas del estado de Chihuahua, y en las que se mencionaba que él y su hermano Juan Carrillo habían asumido el control de la organización.

Su muerte se suma a la de otros líderes de dicha estirpe, que en la década de los 90 tuvo su mejor momento con el ascenso de Amado quien, según un perfil elaborado por la DEA, era un asesino a sangre fría, que torturaba, mutilaba o mataba como táctica de negocios.