


En su propio restaurante, por cobro de piso.
Orizaba.- Un comerciante de nacionalidad china, de 34 años de edad, propietario de un restaurante de comida china ubicado en la Plaza McDonald’s, fue atacado a balazos por sujetos dedicados a la extorsión, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad de la Ciudad Segura de Juan Manuel Diez se percatara ni lograra detenerlos hasta el momento.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres ingresaron al establecimiento ubicado en la esquina de la Avenida Oriente 6 y la Calle Sur 9 para exigir el pago de un “cobro” a cambio de permitir el funcionamiento del local. Esto desmiente al presidente municipal Juan Manuel Diez sobre la seguridad en su ciudad, dejando en claro que existe una grave crisis de cobro de piso, por la cual los comerciantes se ven obligados a pagar.
Por otro lado, dichos delincuentes enfrentarán la presión del Gobierno chino y de su embajada para que el Gobierno mexicano aclare este delito. Cabe destacar que ambas naciones mantienen buenas relaciones diplomáticas, por lo que la poca experiencia de los delincuentes los pondrá ante los ojos de las autoridades mexicanas, y, a diferencia de otros casos, a este comerciante extranjero sí podría hacerse justicia.

