in ,

Asesinan a exalcalde de Tetela del Volcán

Superiberia

AGENCIA

Morelos.- El exalcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez y dos personas más fueron asesinados a balazos; sus cuerpos se localizaron al interior de una camioneta impactada contra un talud en un camino en el poblado de Yecapixtla.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Estado de Morelos, el hallazgo se realizó pasadas las 7:30 horas de ayer jueves, luego de que ciudadanos reportaron al C-5 a tres personas sin vida dentro de una camioneta accidentada sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la calle Tulipanes de la colonia Juan Morales.

Agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al sitio donde localizaron una camioneta marca Ford tipo Explorer color negro, con placas PZL-410-A del estado de Morelos, impactada contra un talud y con ausencia de una de las llantas delanteras.

También se corroboró que en el interior estaban tres hombres sin vida, identificados como Israel González Pérez, ex presidente municipal de Tetela del Volcán, y dos colaboradores suyos, identificados como Oscar “N” y Alejandro “N”, todos presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz emitieron un pronunciamiento en el que condenaron el hecho y señalaron que ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ni la Fiscalía General del Estado tenían reporte de amenaza o denuncia previa contra el exalcalde.

En tanto, el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara informó que ya iniciaron investigaciones y aseguró que en las próximas horas dará a conocer más información sobre el caso.

Integrantes del Concejo Mayor y Concejo Municipal del municipio indígena de Hueyapan, que recientemente se desincorporó del municipio de Tetela del Volcán, se solidarizaron con las autoridades del municipio vecino y exigieron a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos.

CANAL OFICIAL

Peso repunta frente al dólar: se acerca a la barrera de 18 unidades

Evangélicos rechazan celebraciones del primer viernes de marzo