

Pánuco.- La fiscal especializada en Delitos Sexua-les y Contra la Familia, Yendi Guadalupe Torres Castellano, fue ejecutada durante la mañana de ayer lunes frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esta localidad, ubicada en la colonia Maza. Sus agresores escaparon, burlando la vigilancia policiaca.
El asesinato de la Fiscal se registró en el momento en que se encontraba en el interior de su camioneta: una Nissan X-Trail, color blanco y placas de circulación XYG-508A. Hasta el lugar antes mencionado llegaron los delincuentes para atacarla a balazos, alrededor de las 09:00 horas de ayer lunes.
Personal de auxilio arribó al sitio para confirmar el deceso de la funcionaria, quien recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, según los primeros informes.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la UIPJ, del Ministerio Público y peritos en Criminalística, quienes llegaron para tomar conocimiento de estos hechos, integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio, así como para ordenar que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El homicidio de la Fiscal ocurre en medio de una “ola” de violencia que dejó un saldo de 25 muertos el pasado fin de semana en Veracruz. Entre las víctimas, el presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino; su esposa Hilda Patricia Carrera Tinoco y tres acompañantes.
