JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, recién nombrado secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a tiros el pasado jueves, apenas tres días después de haber asumido el cargo. El ataque ocurrió en el cruce de las calles Juan Ruiz de Alarcón y Leyva, a una cuadra de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, cuando hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él.

Tapia Gutiérrez, quien había sido electo bajo la administración del alcalde Alejandro Arcos Catalán, de la coalición PAN-PRI-PRD, era licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y anteriormente se había desempeñado como presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado (ITAIGRO). Su cuerpo permaneció en la banqueta hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Este asesinato se suma a una serie de violentos atentados en la región, incluyendo el reciente asesinato de Ulises Hernández Martínez, un capitán del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, así como el exregidor morenista Carlos Téllez Reyes, quien fue atacado en Atoyac, donde anteriormente había sobrevivido a tres atentados, uno de los cuales resultó en la muerte de su esposa. La violencia en Chilpancingo continúa generando preocupación entre los ciudadanos y las autoridades locales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD