in

Asesinan a Jean Cadet Odimba, académico de la UMSNH, en Morelia

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

México.- El académico congoleño Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue asesinado la mañana de este miércoles mientras se ejercitaba en la Unidad Deportiva Indeco de Morelia, Michoacán. Según reportes, dos hombres en motocicleta lo atacaron con armas de fuego y se dieron a la fuga. El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que Odimba murió debido a las heridas de bala y señaló que ya han comenzado las investigaciones, sugiriendo que el asesinato podría estar relacionado con litigios en los que el catedrático estaba involucrado, ya que había recibido amenazas.

La comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH condenó enérgicamente el asesinato del profesor, calificándolo de “brutal” y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la aplicación de la justicia. En su comunicado, la facultad extendió sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Odimba, resaltando la pérdida de un destacado académico y miembro de la comunidad universitaria.

Este trágico suceso resalta la creciente inseguridad en la región y la necesidad urgente de medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

CANAL OFICIAL

Balean a taxista en pleno centro

Madre e hija denuncian acoso por parte de elementos de la SSP en Río Blanco