

Redacción
Soconusco, Ver.— A poco más de 24 horas de haber sido privado de la libertad, Guadalupe Estanislao Cruz, líder de la Unión de Taxistas de Acayucan, fue localizado sin vida la noche del martes 16 de diciembre en el sur del estado de Veracruz.
El cuerpo fue hallado a un costado del camino que conduce a la comunidad de La Colmena, en el municipio de Soconusco, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y autoridades ministeriales. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver presentaba visibles huellas de violencia, presuntos impactos de arma de fuego y se encontraba con los ojos vendados.
La zona fue acordonada por elementos policiacos para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el levantamiento del cuerpo, que horas más tarde fue identificado por familiares de la víctima.
Guadalupe Estanislao Cruz, originario del municipio de Sayula de Alemán, era conocido en la región como “Lupe Lobo”. Además de conducir su unidad de taxi, se desempeñaba como líder de la Unión de Taxistas del sitio Nicolás Bravo, con operaciones en el centro de Acayucan. Asimismo, fue activista político y participó en el pasado proceso electoral municipal en apoyo al Partido del Trabajo (PT). Era hijo del exlíder priista y exsíndico municipal de Sayula de Alemán, Guadalupe Estanislao.
Según la denuncia presentada por sus familiares, la tarde del lunes 15 de diciembre, sujetos armados arribaron a su domicilio, ubicado en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, donde a punta de pistola lo obligaron a subir a una camioneta particular para llevárselo con rumbo desconocido.
