Superiberia

veracruz.- El precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra, de 36 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Puente Nacional, Veracruz.

Los hechos ocurrieron cuando Juan Gilberto Ortiz Parra, conducía una camioneta en la carretera federal 180 Costera del Golfo; sin embargo al llegar al tramo de Nautla a Cardel fue
atacado a disparos.

El cuerpo del precandidato de Morena a la alcaldía Úrsulo Galván, en la localidad de Zempoala, quedó herido de gravedad y aún con vida fue trasladado por paramédicos de Protección Civil de La Antigua al hospital del IMSS de Cardel.

Desafortunadamente, Gilberto Ortiz Parra, falleció mientras era atendido, teniendo que intervinir las autoridades de la Fiscalía General, los cuáles iniciaron una carpeta de investigación por el asesinato en contra de quien o quiénes resulten responsables.

Tras estos reprobables hechos, Miguel Ángel García Alarcón realizó el siguiente pronunciamiento.

“Nos arrebataron a un gran compañero, un compañero joven, honesto y con principios. Pero no podrán arrebatarnos la esperanza, la convicción de transformar a Veracruz y en especial a Úrsulo Galván. Gilberto, venía camino a encontrarse con nosotros, con su brigada, pero físicamente nunca llegó, unos cobardes lo habían balanceado, pero su espíritu  de lucha se queda con nosotros, vamos a demostrarles que Gilberto está vivo y que vive en cada uno de nosotros, que nuestra convicción y tenacidad no es por puestos ni cargos, que nuestra convicción se llama Veracruz, y lo vamos a transformar como lo estamos haciendo aquí y en todo el país y Úrsulo Galván se merece gobernantes honestos como lo era Gilberto y no nos vamos a detener, como lo dijo nuestro presidente, tenemos miedo pero no somos cobardes, les van a faltar balas para detener a todo un país. Sigamos adelante, es lo que habría querido nuestro camarada Gilberto, no te vamos a defraudar”.Gilberto era aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván,  jóven ingeniero agrónomo. Le sobreviven dos hijas y su esposa.

Atte. Miguel Ángel García Alarcón. Córdoba, Ver.

Vecino