ads
  • Por robarle la nómina

XALAPA.- Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada ayer por la mañana en el interior de la casa de estudios, ubicada en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 09:00 horas dos sujetos no identificados se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego directamente a la catedrática para robarle el dinero de la nómina, lo que generó una intensa movilización policiaca. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo vía terrestre y aéreo para tratar de localizar a los agresores, quienes tras realizar varios disparos contra la víctima abandonaron el inmueble. Guadalupe Martinez era hija de Agustín Martínez Rivera, quien fuera el dueño de la Arena Xalapa y del tiradero de basura de Briones.
La violencia contra las mujeres en Veracruz se ha recrudecido en los últimos días. Durante la noche del viernes y sábado tres féminas fueron asesinadas en distintos municipios de la entidad.

ads