GUADALAJARA.- El ex gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió un ataque directo en el antro en el que se encontraba, la madrugada de ayer, para posteriormente perder la vida durante el traslado a un hospital de Puerto Vallarta. En el atentado también resultó herido un escolta, quien ha sido reportado en estado grave de salud.

Aristóteles Sandoval, de 46 años de edad y quien de unos meses a la fecha se reactivó en el plano político después de dos años de dejar el cargo de gobernador, renunció en octubre a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y, aunque no salió del partido, dijo que sería un crítico del mismo ante la cerrazón para abrirse a las nuevas generaciones.

Según el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, quien confirmó los hechos en una rueda de prensa, la mañana de ayer, luego de trasladarse junto al gabinete de Seguridad a Puerto Vallarta, Aristóteles llegó poco más de las 22:00 horas al bar acompañado de un hombre, luego se les unió otro hombre y una mujer hasta ocurrir la agresión en el baño que incluyó un enfrentamiento a las afueras del negocio, luego que los atacantes eran entre ocho y 10 personas.

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, contaba con todas las medidas de protección que establece la ley para ex mandatarios como personal de escoltas y vehículos blindados, pero ni siquiera así pudo salvar su vida, confirmó el secretario de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco.

El Fiscal estatal también indicó que al mismo tiempo hubo enfrentamiento en la parte exterior del negocio y que cuando llegaron los primeros respondientes encontraron que personal del restaurante había levantado todos los indicios y limpiado la escena del crimen.