


México, DF.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) logró que un juez de primera instancia dictara una nueva sentencia condenatoria contra un sujeto que solicitaba el servicio de taxistas para secuestrarlos, pedir rescate a sus familiares y después asesinarlos.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas durante el juicio, acreditaron la participación de José Rafael Delgado García en el delito de secuestro agravado.
Ante ello, el juez 61 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó otra sentencia de 50 años más de cárcel, contra el secuestrador, quien también deberá pagar 249 mil 240 pesos por indemnización y gastos funerarios.
Cabe mencionar que en noviembre pasado, el mencionado juez sentenció a José Delgado a 82 años de cárcel, por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos taxistas, extorsión agravada y extorsión en grado de tentativa agravada.
Antecedentes del caso
En el expediente 226/2013, el Ministerio Público demostró que el 23 de abril de 2012, José Rafael Delgado solicitó el servicio del taxi en calles de Tlalpan. El sentenciado indicó al chofer que lo trasladara a un inmueble en la carretera México-Cuernavaca, donde amagó al conductor para quitarle sus pertenencias y después llamó a sus familiares para pedirles dinero a cambio de liberarlo.
A golpes, José Rafael Delgado asesinó a la víctima y después recibió el efectivo del rescate.
El Buen Tono

