• ¡Pida un deseo!
  • En México, la mejor hora para apreciar el fenómeno será cerca de la medianoche.

CDMX.- No cabe duda que el mes de diciembre nos tiene preparados increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega en los próximos días de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Gemínidas que será visible en su máximo esplendor durante las noches de mañana y 14 de diciembre. Por esta razón aquí le decimos cómo y a qué hora podrá ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno.
¿Está listo para pedir un deseo? Para irse preparando busque el lugar con menos contaminación lumínica que conozca. Aliste todo para que pueda observar el cielo nocturno con mucha atención, pues las asombrosas estrellas iluminarán como nunca el firmamento. 
La lluvia de meteoritos aparecerá en el cielo nocturno de mañana y 14 de diciembre, proveniente del cometa Faretóm, fenómeno que nos permitirá ver hasta 70 meteoros por hora, por lo que seguramente no te lo querrás perder. 
En México, la mejor hora para apreciar el fenómeno será cerca de la medianoche ambos días, aunque desde el anochecer ya podrá apreciar las estrellas en el cielo. Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrá captar un mayor número de ellos si dirige su mirada hacia la constelación de Géminis.