in

Asisten a parada cívica 39 escuelas

Superiberia

Orizaba.- Unas 20 mil personas entre las que participaron y asistieron al desfile conmemorativo del 207 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Con una duración de dos horas, participaron 39 escuelas primarias de todos los grados, secundarias, bachilleratos y universidades, es decir, 10 mil 150 personas en diferentes contingentes, entre ellos destacaron: Policía Municipal, Ejército Mexicano, Fuerzas Rurales, Cruz Roja y Protección Civil, además de trabajadores del área de Limpia Pública, quienes recogieron los desechos de las calles.

Con los honores a la Bandera, autoridades municipales, Ejército Mexicano, alumnos de diversas escuelas iniciaron su participaron en el desfile cívico-militar en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”.

A los pies del monumento a Ignacio de la Llave se observó la ausencia de los regidores del primero al cuarto, en ese orden: Víctor García Figueiras, David Aldana Prieto, Antonio Roldán Bravo y Alfonso Mateos Pardo.

Trascendió que llegaron a la ceremonia del Grito y al ver que no fueron tomados en cuenta por el Presidente se marcharon, en compañía del coronel de Infantería y comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, Osvaldo Béjar Méndez, quienes consideraron la ofensa como protagonismo de Diez Francos, por lo que también decidieron no asistir al desfile a manera de manifestación, lo que cumplieron, al no acudir y dijeron que se debía a las acciones del presidente municipal, JMDiez@elalcahuetedeCabreray Stadelmann, pues la noche  anterior, en el Grito no los tomó en cuenta en el acto protocolario.

Orizabeños no bajarán la guardia

Al término de la parada cívica y luego que el responsable de la Banda de Guerra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (Stsmo) diera su parte en lo que fue el último desfile; resaltó que los orizabeños no permitirán que en la próxima Administración se baje la guardia en materia de obras y acciones a favor de la ciudad.

Es un nivel muy alto, no van a bajar la guardia y ya nos acostumbramos, todos vamos a exigir al nuevo Gobierno, es difícil que se dé un paso atrás y estoy seguro que ustedes como prensa no van a dejar que vuele una mosca en donde no debe volar”, resaltó.

Ya para finalizar, mencionó que en los últimos tres meses se estarán realizando cosas importantes, entre ellos la apertura del paso superior del puente Real, programado para el 14 de octubre. Cabe hacer mención que los trabajadores del área educativa y encargados de los eventos se despidieron de la primera autoridad al ser este el último desfile de la Administración.

CANAL OFICIAL

Destinan recursos del Fonden para daños

Evidencian inseguridad en el ITO