in

Aspiran ser la Reyna del Café

publicidad

Ixhuatlán del Café.- Será el próximo 10 de febrero cuando se cumpla el término de inscripciones para las interesadas en ser la Reyna del Café 2014, en la próxima feria patronal en honor al “Señor de la piña” a celebrarse en los primeros días de marzo.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales a través de la coordinación de Turismo y Cultura, ante la apertura de inscripciones la semana pasada y las cuales concluyen el próximo 10 de febrero en las oficinas de la Regiduría primera.

Las bases de esta convocatoria es que las interesadas deben ser forzosamente originarias del municipio de Ixhuatlán del Café, tener entre 17 a 26 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de las inscripciones, una estatura mínima de 1.55 metros, ser bella en rostro, cuerpo y mente, escolaridad mínima secundaria y ser soltera.

La mecánica del certamen es que se elegirá una sola candidata por localidad, cada candidata deberá de participar con un carro alegórico el domingo 2 de marzo por principales avenidas de la cabecera municipal, donde se premiarían a los tres carros mejor diseñados con premiso de 10 mil, 5 mil y 2 mil 500 pesos; por la tarde deberán de presentarse a una pasarela en el Teatro del Pueblo.

El martes 04 de marzo se efectuará una segunda pasarela en vestido regional, el jueves  dos pasarelas más en vestido ecológico y vestido de noche, para que al final se elija a la nueva reina, princesa y señorita Turismo y Cultura 2014 por medio de un jurado calificador, ganándose además del cetro, la cantidad de 10 mil, 5 mil y 2 mil 500 pesos respectivamente, siendo coronada esa misma noche por autoridades municipales.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presencia de Marina en Huatusco

Fuerte operativo en búsqueda de ex Alcalde