in

Astacinga se muere de sed

PUBLICIDAD publicidad

Astacinga.- Bajo el  argumento de la falta de recursos municipales para reparar el sistema de bombeo que se quemó desde hace dos meses y  que abastece a la comunidad de Acuayucan, cerca de 400 familias llevan ese mismo lapso sin el vital líquido para satisfacer sus necesidades principales.

En representación de la población afectada, Gonzalo Itehua Montalvo se quejó de que a pesar de que en repetidas ocasiones han acudido al Ayuntamiento a solicitar la reparación de la bomba que se dañó, la respuesta del Alcalde es simple al decir que no hay recursos en las arcas municipales para la reparación y por tanto el mantenimiento de dicho sistema.

Ante la negativa de la primera autoridad, Saúl Salas Itehua, el inconforme señaló que las familias afectadas ya se están organizando para manifestarse en el palacio municipal y exigir que se atienda su petición, dado que los habitantes no están dispuestos a continuar sin el servicio de agua que es necesario para la actividad de las familias.

Y es que de acuerdo a los habitantes, desde finales del año pasado avisaron al Ayuntamiento que la bomba comenzaba a fallar para que se le diera mantenimiento, sin embargo, señalan que el Alcalde no cumplió con su responsabilidad de atender a la población y ahora carecen de ese servicio al que de forma puntual han aportado.

“Desde el año pasado venimos a decirle al Presidente que la bomba estaba fallando, pero siempre nos dijeron que no había dinero en la tesorería y se quemó. Ya llevamos dos meses sin agua y si no nos cumple ya estamos hablando para tomar el palacio hasta que nos haga caso”, expresó.

A decir del habitante de Acuayucan como siempre sucede en la zona serrana, los compromisos de desarrollo social sólo quedan en promesas de campaña, ya que  una vez que los políticos consiguen el cargo que desean, se olvidan de atender a las comunidades.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Campaña de vacunación contra Newcast eprsimasoc eprsimasoc le Aviar

Protestan por adoquinado de calles en Yanga