De la redacción
El Buen Tono
El astronauta de la NASA Jonny Kim, junto con los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritskiy, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) este lunes 8 de diciembre a las 20:41 horas (hora del Este). Su cápsula, la Soyuz MS-27, aterrizará a las 00:03 del martes 9 en las estepas de Kazajistán, cerca de Dzhezkazgan, con cobertura en vivo a partir de las 22:30 horas.
La misión de los tres tripulantes duró casi ocho meses, iniciando el 8 de abril de 2025 como parte de la Expedición 73. Durante su estancia de 245 días, realizaron investigaciones en biología espacial, tecnología de soporte vital y pruebas para futuras misiones de larga duración.
Para Jonny Kim y Alexey Zubritskiy, fue su primer viaje al espacio, mientras que Sergey Ryzhikov completó su tercera misión prolongada en la EEI. Antes del regreso, se realizó la ceremonia de traspaso de mando a Mike Fincke, quien ahora liderará la Expedición 74.
La EEI sigue operando con normalidad, avanzando hacia nuevos modelos de exploración orbital y la futura integración de módulos comerciales y estaciones independientes.

