

Agencias
Veracruz.— Héctor Miguel Torres Pérez, líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, fue atacado a balazos por sujetos armados en la comunidad de El Palmito, municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz. Tras la agresión, su estado de salud fue reportado como delicado.
De acuerdo con los primeros reportes, Torres Pérez —hermano de la regidora cuarta del Ayuntamiento de Tantoyuca, Gissel Torres— se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger color azul cuando fue interceptado por hombres armados que viajaban en otro vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.
El dirigente sindical realizaba actividades relacionadas con el cobro de recibos del servicio de energía eléctrica cuando ocurrió el ataque. Durante la agresión, recibió un impacto de bala en la parte baja de la espalda; pese a ello, logró trasladarse por sus propios medios al Hospital IMSS-Bienestar de Tantoyuca, donde fue atendido de emergencia.
El parte médico indica que su estado de salud es delicado y que, a pesar de la atención inmediata, se debate entre la vida y la muerte. Debido a la gravedad de la lesión, el equipo médico determinó su traslado a un hospital de la ciudad de Tampico para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, pese al operativo implementado por corporaciones de seguridad en la zona. Familiares del líder magisterial exigieron el esclarecimiento de los hechos y el reforzamiento de las acciones de seguridad en la región.
