• No hay detenidos
  • Hombres armados causan destrozos en la comunidad de Xonotla; uniformados los persiguen hasta el municipio de Tequila, pero los delincuentes les echan camioneta; varios lesionados

Soledad Atzompa.- Sujetos armados quienes viajaban a bordo de una camioneta agredieron a los elementos policiacos, luego de que chocaron contra una patrulla de la corporación, así como causaron destrozos en varias comunidades de la zona, los agresores fueron perseguidos hasta el municipio de Tequila, pero desafortunadamente no se logró la detención de ninguno de éstos.
Alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles alrededor de seis sujetos fuertemente armados procedentes al parecer de Ciudad Mendoza o Acult-zingo, causaron destrozos en la comunidad de Xonotla.
Luego de que chocaran contra un edificio educativo, mientras viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo en color negro, continuaron su camino por la comunidad de Tlatzala en donde autoridades policiacas ya los esperaban para su detención.

Persecución
De manera repentina los sujetos desconocidos chocaron su camioneta contra la patrulla en la que se encontraban los uniformados, para luego huir con rumbo al municipio de Tequila.
Cabe señalar que, los fugitivos viajaban a exceso de velocidad y en estado etílico, mismos que fueron perseguidos hasta la comunidad de Ocotla y luego Ocotempa pertenecientes al municipio de Tequila. Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue dañada, algunos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio para su evaluación médica y descartar que su vida corra peligro.

*el tip
omiten informe

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los uniformados; autoridades municipales han omitido información alguna sobre estos hechos. La región de las Altas Montañas es considerada conflictiva; la mayoría de las comunidades se rige bajo los usos y costumbres, ejerciendo la ley a su forma de pensar.