in

Atacan a taxista

Superiberia

Córdoba.- El conductor del vehículo de alquiler 848 de la base Taxi Fácil fue baleado tras ser asaltado y despojado de su unidad por dos delincuentes, los cuales lo interceptaron cuando circulaba sobre calles de la localidad Santa Elena.

Los hechos se suscitaron ayer por la noche, cuando Israel Marañón Meza —alias El Marañón o El Bamban— recogió a dos sujetos que le pidieron un viaje a la comunidad Santa Elena. Entonces, al negarse a llevarlos, señalando que no iba para allá por la hora, los sujetos sacaron armas de fuego y amagaron al chafirete, despojándolo de dinero en efectivo y documentos personales. Luego, lo obligaron a conducir hasta una zona de cañales, donde lo golpearon y le dispararon en una pierna. Después, herido del balazo, el taxista fue bajado de su vehículo, en el cual los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Como pudo, el agraviado llegó hasta la carretera, donde pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia de la Policía Estatal y la Cruz Roja al número de Emergencias 911.

Al lugar arribó inmediatamente una patrulla, cuyos elementos auxiliaron al trabajador del volante y lo llevaron hasta la zona del Seminario de Córdoba, donde fueron alcanzados por una ambulancia.

En el lugar, los paramédicos lo estabilizaron y posteriormente lo canalizaron de urgencia a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Después se montó un operativo de búsqueda para dar con la unidad, tras el cual se encontró el carro de alquiler, abandonado entre los cañales, con las puertas abiertas. Por tal motivo, el automóvil fue asegurado y trasladado a un corralón con una grúa, donde quedó a disposición de la Fiscalía Regional para realizar las investigaciones correspondientes.

CANAL OFICIAL

Baleado; En calles Céntricas

CHOCAN EN EL DIAMANTE