


Mogadiscio.- Al menos 12 personas, entre ellos varios asaltantes, murieron en un ataque del grupo terrorista islámico Al Shabab a la prisión del cuartel de Inteligencia en Mogadiscio, informaron fuentes militares.
Los milicianos accedieron al edificio sobre las 11.30 hora local (la misma GMT) tras hacer explotar un coche bomba en la puerta y mantuvieron un enfrentamiento en su interior con los agentes de seguridad.
La confrontación, con intensos tiroteos entre los asaltantes y los policías, se prolongó durante más de una hora, y al parecer varios presos aprovecharon la situación para fugarse de esta prisión de alta seguridad.
El ataque, reivindicado públicamente por Al Shabab, se saldó con al menos 12 muertos y cinco heridos, la mayoría de ellos miembros de la milicia yihadista.
Las instalaciones del Servicio de Inteligencia somalí se encuentran próximas al Palacio Presidencial, sede del Gobierno, que el pasado mes de julio sufrió su segundo ataque armado en lo que va de año.
Al Shabab alcanzó gran notoriedad internacional en septiembre del pasado año, cuando se atribuyó el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos.
agencia


