in

Atascadas alcantarillas

PUBLICIDAD publicidad

Mendoza.- De basura, piedras, arena y maleza se encuentran llenas las alcantarillas y tragatormentas de la ciudad por la falta de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento. Ante la temporada de lluvias, los habitantes prevén encharcamientos en colonias como Centro, Central Obrera, Reforma y Sidar.

A pesar de que la época de lluvias inició desde el mes pasado, las medidas preventivas municipales son nulas. Son los mismos habitantes de las zonas afectadas quienes limpian las alcantarillas para evitar inundaciones.

 

“Si no limpiamos nosotros se nos mete el agua por las banquetas; las cuadrillas municipales no hacen nada. No sirve que se hayan colocado los tragatormentas en la avenida Hidalgo si no se les da mantenimiento antes de las lluvias”, expresó Raúl Carrasco, locatario del centro de la ciudad.

 

En la avenida principal se puede apreciar el mal estado de las vías de desfogue de agua y de las cunetas cubiertas de lodo, tanto por el paso constante de vehículos, y la falta de cultura ambiental de los mismos habitantes que tiran basura, como la falta de inversión municipal.

 

El problema, según señaló la señora Frida Montes Romero, es que con las lluvias y aguaceros, el agua rebasa el ancho y alto de las calles y banquetas, hasta llegar a las viviendas. Trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento, señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna instrucción de desazolvar o extraer la basura y demás desechos del sistema de alcantarillado en la ciudad.

CANAL OFICIAL

Ridículas becas estatales

Desmiente Juez actos de corrupción