in

Atascado basurero de Cuitláhuac

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- El basurero ubicado en el kilómetro 41 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del lugar conocido como Agua Escondida, se encuentra prácticamente atascado e incluso varios camiones recolectores se han quedado varados, debido a que no pueden ingresar a descargar los desechos sólidos.

 

El basurero, donde se ubica la recicladora que opera la compañía poblana “Mareco”, recibe más de 100 toneladas diarias de desechos, provenientes de diferentes municipios, entre ellos están Amatlán, Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Fortín.

 

Pedro Zárate Mina, director del departamento de Limpia Pública en Cuitláhuac, dio a conocer que por el momento, tan solo de este municipio diariamente son recolectadas y trasladadas al lugar unas 20 toneladas de residuos sólidos que recolectan los tres camiones con los que cuenta el Ayuntamiento.

 

Sin embargo, admitió que la compañía que opera el basurero prácticamente no se da a abasto para manejar la totalidad de los desechos e inclusive la maquinaria pesada que funciona en el lugar se ha visto afectada debido a la ponchadura de sus llantas, sobre todo por los objetos punzocortantes como botellas rotas entre los desechos.

 

Debido a eso, algunos camiones cargados se han quedado en la entrada de la recicladora, en espera de que se despeje la zona de ingreso, para poder descargar.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de algunos de los ayuntamientos que depositan su basura en este lugar, el costo de la descarga es de 90 pesos por tonelada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Por fin, limpiarán arroyo “Cara Sucia”

Asalto a cobradores de Banco Azteca