in

Atendió a ocho mil personas el IVEA

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- En el año que culmina, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA) atendió a más de ocho mil personas en municipios de la zona Centro, dijo el delegado de la dependencia, Alfredo Jiménez Ortiz.

Indicó que gracias a la participación de las autoridades municipales de lugares como Amatlán, Naranjal y Cuichapa, este año se firmaron importantes convenios para alfabetizar a la población.

Este año, se han alcanzado las expectativas trazadas por el Gobierno federal, de alfabetizar y llevar la educación básica a los lugares con mayor rezago.

Mencionó que dentro del trabajo que este año se ha realizado están los convenios con los ayuntamientos, para atender a las personas adultas y a los jóvenes que requieran completar sus estudios.

Asimismo, reconoció la inversión que este año ha realizado el Gobierno federal, en la compra de equipo de cómputo para impartir la enseñanza en zonas apartadas. 

Cabe mencionar que hasta el mes de agosto pasado, en la zona había un rezago de unas 300 personas tan solo en alfabetización, donde la población que más enfrentaba ese problema eran mujeres, en su mayoría amas de casa. 

Dentro de este proyecto, una de las metas fue expandir la atención a obreros de los ingenios La Providencia y San Nicolás, del municipio de Cuichapa.

 

antonio osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

“Positivo, año que culmina”

Interminable, el número de baches