in

Atendió Cruz Roja cuatro accidentes por pirotecnia

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Los accidentes con pirotécnica mancharon las celebraciones de inicio de año en Córdoba, a decir de la Cruz Roja.

De acuerdo con la institución fueron atendidas cuatro emergencias por quemaduras de diversos grados, por lo que se considera un saldo rojo.

El coordinador administrativo de la corporación, comentó que uno de los casos fue turnado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentó quemaduras de segundo grado y daños en tres dedos de la mano, por lo que necesitaba lavado mecánico y ser valorado por traumatólogo y tal vez por cirujano plástico.

Asimismo, destacó que en los otros tres casos los pacientes presentaban señas de haber ingerido bebidas alcohólicas; sin embargo, están fuera de peligro o en una situación que ponga en riesgo su integridad física y salud.

En el último día del 2021 se atendieron 17 servicios pee hospitalarios de emergencia, derribados de moto, choque entre automóviles y contra motociclistas, caídos de su propia altura y enfermos descompensados.

AmoramarMx

Dan presupuesto a la SEV de 4 mmdp

Empresarios insisten en energías limpias