Córdoba.- El operador de un camión de la línea Metro fue víctima de un atentado por parte de varios sujetos, los cuales abordaron la unidad que conducía cuando se desplazaba sobre calles de La Luz Francisco I. Madero, y posteriormente se llevaron privado de su libertad al conductor al cual le fueron rociando gasolina, hasta llegar al kilómetro 294 de la autopista México-Veracruz, entre el distribuidor vial El Diamante y el Trébol de Amatlán, a donde incendiaron por completo el camión, lo cual provocó la rápida movilización de los grupos de auxilio, así como de las corporaciones policiacas.

Los hechos se registraron la noche de ayer miércoles, cuando el operador de un autobús de la línea Metro, al desplazarse sobre la avenida principal de la Luz Francisco I. Madero, fue interceptado por varios sujetos, los cuales lo amagaron con una pistola y lo obligaron a detenerse; una vez que paró su marcha, subieron a la unidad para después indicarle que tomara rumbo con dirección a la autopista México-Veracruz.

Luego el conductor fue obligado a que se detuviera justo en el kilómetro 294; durante el trayecto los sujetos rociaron en todo el camión gasolina hasta que finalmente se detuvieron debido a que una camioneta con varios hombres armados se les emparejó, obligando al chofer que bajara de la unidad.

Una vez abajo, lo subieron a la camioneta en la cual se lo llevaron cubierto del rostro con una bolsa de plástico.

Los sujetos retornaron nuevamente hasta la colonia La Luz Francisco I. Madero, a donde bajaron al chofer advirtiéndole que éste atentado iba directamente para la familia Abella.

Mientras esto sucedía, el camión comenzó a incendiarse por completo lo cual alarmó a los automovilistas, quienes a través del 911 solicitaron la presencia de los grupos de auxilio.

Bomberos de Córdoba, personal de Capufe así como de los diferentes grupos de auxilio y elementos de las corporaciones policiacas llegaron para iniciar las maniobras y poder sofocar el incendio.

Después de media hora finalmente fue controlado el fuego, mientras que el chofer fue auxiliado por el personal de la empresa Metro.