in

Atentado policiaco contra Luis Flores

PUBLICIDAD publicidad

Cosolapa.- Un par de sujetos se introdujeron a la propiedad del ex candidato Luis Flores Guerrero, y haciéndose pasar por periodistas intentaron atraer la presencia del ex candidato, a quien presuntamente querían llevarse, pero gracias a una llamada por parte de un familiar de Flores Guerrero fue que lograron interceptarlos y desarmarlos para enseguida llevarlos al Palacio Municipal donde fueron entregados a sus compañeros.

Los violentos hechos se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando un par de sujetos a bordo de una camioneta Nissan doble cabina modelo 2011,  se introdujeron al rancho de los padres del ex candidato por la coalición PAN, PT, PRD, Luis Flores Guerrero haciéndose pasar por periodistas para entrevistarlo.

Debido a esto y a la actitud sospechosa que mostraron los sujetos, el familiar de Flores Guerrero, con quien habían dialogado los presuntos periodistas,  les pidió un momento para llamarle, poniendo en alerta  sobre la presencia de personas sospechosas.

De forma inmediata se trasladó un grupo de personas que forman parte de la auto denominada resistencia del 7 de julio, para ver qué era lo que pasaba e investigar sobre la presencia de los presuntos periodistas que pedían entrevistar al panista, por lo que al llegar al lugar, los pobladores les pararon la camioneta tapándoles el paso para pedirles que se identificaran.

Al verse rodeados y perdidos, los dos tipos bajaron sus armas que empuñaban sin bajar de la unidad, por lo que los molestos pobladores al verlos armados les pidieron bajaran de la camioneta y dejaran sus armas dentro, sin que intentaran hacer ningún movimiento extraño o de lo contrario se armaría la trifulca.

Al ver que no podrían con todas las personas, los dos individuos decidieron bajarse de la camioneta y sacando una identificación se dijeron pertenecer a la Policía Estatal, indicando que sólo habían llegado por casualidad al rancho pensando que se trataba de una colonia pero que no iban con malas intenciones, los sujetos fueron identificados por medio de su credencial como Crisóforo Bautista Maldonado, Policía Segundo del primer sector de seguridad y Juan Fidencio Martínez Martínez, policía tercero del tercer sector de Seguridad de la comandancia Regional de Papaloapan, ambos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Enardecidos los integrantes de la resistencia civil les indicaron que se subieran a una camioneta ya que los llevarían al Palacio Municipal donde los entregarían con la policía, mientras eran trasladados los dos pseudo periodistas, uno de ellos logró llamar a sus compañeros (policías Estatales) que se encontraban de recorrido por las diferentes calles del pueblo, para  que los fueran a ayudar antes de que los lincharan.

Al ser alertados los uniformados de la Policía Estatal, éstos se desplegaron para el lugar indicado para rescatar a sus compañeros de la enardecida turba, causando terror y pánico entre los pobladores y comerciantes que de forma inmediata comenzaron a cerrar sus negocios debido al temor de que se fuera a armar alguna balacera.

Las camionetas donde traían a los policías se encontraron con las patrullas de los estatales a la altura del Crucero, pero debido a la inseguridad de los oficiales  no les quedó de otra que seguir las camionetas hasta el Palacio Municipal donde fueron bajados los dos sujetos.

En unos cuantos segundos se llenó la calle principal de patrullas de Seguridad Pública y de Vialidad Estatal, elementos que iban a bordo se bajaron y comenzaron a rodear el palacio y apuntándole a las personas que permanecían en las instalaciones del edificio público.

La situación se calmó después de varios minutos al ser entregados los dos policías que fueron retenidos por los pobladores, estas personas presuntamente intentaban darle muerte al ex candidato o llevárselo, pero no lograron realizar ninguna acción sobre Flores Guerrero debido a que éste no se encontraba en el rancho de sus padres salvándose de esa manera.

Ahora los paristas tomarán sus precauciones e interpondrán más seguridad personal sobre ellos.

 

de la RedacciÛn

el buen tono

CANAL OFICIAL

Retirarán a vendedores ambulantes de tianguis

Jennifer Lopez se sube al Metro