

Xalapa.- En Veracruz fueron asesinados en el 2014 tres sacerdotes, se robaron más de cien campanas, se incrementaron los robos a las alcancías de las iglesias, así como asaltos a la feligresía, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, donde acudió en apoyo al movimiento ciudadano denominado “Sí a la Vida”, que ayer por la mañana entregó por segunda ocasión otra iniciativa para que se respete la vida desde su concepción (ley antiaborto), recordó que hace un año fueron asesinados tres sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan, desconociéndose hasta el momento las causas del crimen.
“Se desconoce porque los sacerdotes tienen un ministerio amplio, entonces les toca anunciar la palabra, como el asesinato del padre Gregorio López que tampoco se sabe cuál fue el móvil exacto, simplemente lo levantaron, el obispo pidió que lo liberaran y que cuáles eran las condiciones”, recordó.
Comentó que las autoridades están haciendo la investigación del crimen de los sacerdotes que calificó como “algo escandaloso”, pero que el Papa les dijo que tienen que continuar con la misión evangelizadora anunciando la verdad y clamando por
la justicia.
Suazo Reyes aseguró que hasta el momento ningún otro clérigo ha sido objeto de amenazas, extorsiones, entre otras cosas, ni tampoco han tomado medidas de seguridad para los sacerdotes “estamos con la comunidad que ahí debemos de estar porque esa es nuestra misión”.
“Como todos los ciudadanos debemos ser precavidos, no andar a altas horas de la noche, todos vivimos esta situación. La situación es en general, por dondequiera hay miedo, angustia, crisis”, externo el cura.
También reconoció que en los últimos dos años, hubo robo de muchas campanas, más de cien, asalto de alcancías a las iglesias, asalto a la feligresía, y agregó que se han incrementado notablemente por la pérdida de muchos valores, además de los graves problemas de salud, economía, políticos, “por eso insistimos que las precampañas que va a ver deben ser realistas”.
tomado de plumas libres
