in

Atentan contra la salud

Superiberia

Córdoba.- El recorte que la Federación aplicó al Estado en la Secretaría de Salud, obliga a “cerrar filas” con los trabajadores ante la complicada situación que se avecina en el sector, por el “freno” a los programas preventivos.

La Sección 26 que alberga al mayor número de afiliados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), también ha sido afectada por el recorte de personal de contrato.

De acuerdo con el secretario general de la Subsección 8, Sección 26, Margarito Ramos Gómez, la reducción de los recursos afectó directamente a 80 trabajadores de los programas de Promotores Voluntarios, quienes fueron dados de baja.

La situación se ha tornado “difícil” al considerar que se trata de personal que colaboraba en las diferentes brigadas de prevención en enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.

Actualmente, para el cierre de año, la Sección sólo contará con un promedio de 25 a 30 trabajadores por contrato, el resto de la carga de trabajo será distribuida con el personal de base. “Nos quitaron contratos bastante considerables, pero estamos en espera que se vuelva a reactivar el programa, ya que con esto se frenan acciones importantes para mantener la buena salud de los ciudadanos. La parte oficial suspende los contratos y los trabajadores eran necesarios en las unidades de Salud, por lo que seguiremos insistiendo para que se recontrate el personal”, dijo.

CANAL OFICIAL

Gobernador de Veracruz infringe la Ley de Ingresos

Oculta el Ayuntamiento que perderá programa de vivienda