in

Atentan contra mascota ‘cobacho’, subdirectora del Cobaev lo quiere fuera

PUBLICIDAD publicidad

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Nogales.- Con la excusa de que “Cobacho”, la mascota que convive con estudiantes del Cobaev 06 mordió a unas personas y haciendo uso del tráfico de influencias, la subdirectora administrativa del plantel “Heriberto Jara Corona”, Sandra Torres Sánchez, solicitó la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria, para que retiraran del lugar al animal y lo llevaran a la perrera de Río Blanco. 

Alumnos de la escuela informaron que temen por la integridad del perro e hicieron un llamado a las autoridades locales para que lo liberen y lo entreguen a su dueña.

“El perrito tiene propietario, pero durante el día acude al plantel, se ganó el cariño de los estudiantes, quienes ya lo adoptaron e incluso lo llamaron «Cobacho». A nadie le hace daño, hasta nos cuida, no queremos que lo maten. Aquí le damos agua y comida, es parte de nosotros”, expresaron.

Los estudiantes calificaron como injusto el actuar de las autoridades de la escuela, toda vez que el animal es muy querido por la comunidad y es tan apreciado que se organizó un concurso sobre el mejor dibujo de la mascota.

Acciones

Cabe destacar que los estudiantes están convocando a los ciudadanos para manifestarse a través de las diferentes plataformas.

Advirtieron que si no liberan a “Cobacho” harán plantones y otros movimientos de brazos caídos en la escuela.

Autoridades municipales confirmaron que el perro fue trasladado a Río Blanco, pero no se hicieron responsables de su cuidado o de investigar la situación, mencionaron.

CANAL OFICIAL

‘Polleros’ actúan con impunidad, policías sólo persiguen a migrantes

Maltrata carece de seguridad, denuncian habitantes